jueves, 8 de junio de 2017

MUNICIPALIDAD DE SAYÁN CELEBRO EL DÍA DE LA BANDERA Y CONMEMORACIÓN DEL 137° DE LA BATALLA DE ARICA

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo
Ceremonia de Renovación de Juramento de Fidelidad a la Bandera fue en la plaza de armas.

En mañana soleada del miércoles 7 de junio, las autoridades, instituciones y organizaciones del distrito de Sayán, participaron en nuestra histórica Plaza de Armas en la conmemoración del Día de la Bandera y los 137° aniversario de la Batalla de Arica, en reconocimiento al acto heroico del coronel del Ejército Peruano Francisco Bolognesi, y la renovación de juramento de Fidelidad a nuestra bandera nacional. 

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde distrital Félix Víctor Esteban Aquino acompañados de la Subprefecta del distrito de Sayán Carolina Huertas Cárdenas, el Comisario del distrito My. PNP Andrés Rosales, el Juez de paz de primera nominación Julia Julca, el excombatiente del conflicto con Ecuador del Falso Paquisha, Julio Cernaque, los tenientes gobernadores e instituciones educativas del distrito.

El acto protocolar se inició con el tradicional paseo de la Bandera desde el puente Balta hasta la Plaza de Armas; posteriormente se prosiguió al Izamiento del Pabellón Nacional en un marco de patriotismo y cultura cívica. 

El Comisario del distrito My. PNP Andrés Rosales en su alocución; resaltó a los héroes que ofrendaron sus vidas en defensa de la patria, renovando el juramento de fidelidad a nuestro emblema nacional. 

Por su parte, la autoridad edil, Víctor Esteban Aquino, enfatizó, "El noble gesto de los Héroes del 07 de Junio de ofrendar sus vidas en honor a nuestra patria, es un gesto que debemos valorar por la enseñanza y entrega que nos deja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario