jueves, 8 de junio de 2017

CERRARÁN POR UN AÑO MUELLE ARTESANAL DEL PUERTO DE HUACHO POR REMODELACIÓN

Resultado de imagen para muelle artesanal del puerto de huacho

El muelle del Puerto de Huacho, en la provincia de Huaura, región Lima, será cerrado por 11 meses, y los pescadores no podrían desembarcar por este lugar, esto por el proceso de construcción, mantenimiento y remodelación de este muelle que ejecutará el gobierno central.

Los trabajos no solo comprenderían la remodelación del muelle, sino también de los ambientes en donde se acopia el pescado, la planta de hielo y toda el área del muelle, transformándolo esto en un moderno muelle, para que las cámaras frigoríficas puedan recibir el pescado en forma rápida e higiénica.

Son más de 22 millones los que invertirá FONDEPES, y los trabajos se iniciarán a partir de la quincena de julio, manteniéndose cerrado, hasta junio del próximo año.

Cerca de 500 pescadores artesanales estarían siendo beneficiados con estos trabajos, y por cierto seria beneficiada la zona del litoral de nuestra provincia.

El embarque y desembarque de los pescadores artesanales se realizaría a través del muelle de Enapu, durante este periodo de tiempo.

Arturo de La Cruz Tasaico, administrador de la infraestructura pesquera artesanal, indicó que la Remodelación de la infraestructura del muelle artesanal del puerto de Huacho, lo volverá operativo en 10 veces en comparación a lo que hoy en día se tiene.
Fuente: Ecos Huacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario