lunes, 10 de abril de 2017

LUEGO DE SUPERAR PELIGROSA TRAVESÍA ENTREGARON AYUDA CON ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD A POBLADORES DE SANTA LEONOR

La imagen puede contener: una persona, de pie, hierba, exterior y naturaleza
NO SE CHUPARON. El alcalde distrital de Santa Leonor, César Valladares Salas, otras autoridades y dirigente comunales de dicha jurisdicción, decidieron llevar la ayuda humanitaria de alimentos, agua y ropa por vía terrestre, cansados de esperar el apoyo aéreo que nunca llegó por tres días con la esperanza de llevar esas cosas para aliviar el hambre que tenían los pobladores santaleonorinos producto de la interrupción de las carreteras Puente Tingo Chiuchín y Sayán Churín.

El cargamento consistente en unas 20 toneladas de alimentos (azúcar, arroz, fideos, aceite, etc), agua y ropa fue llevado en un volquete doble, camionetas y otros vehículos por una larga, tediosa y peligrosa ruta que fue Sayán Churín Oyón Rapaz Huancahuasi hasta Picoy, toda vez que la población de las comunidades de Santa Leonor ya no tenían ningún producto de primera necesidad para alimentarse porque esos instantes escaseados por el bloqueo de la carretera y el alza de los pocos que tienen algunas bodegas.

La comitiva llegó a Picoy después de casi veinte horas de viaje terrestre del viernes 7 de abril e inmediatamente empezó a distribuir los alimentos entre los habitantes de dicha comunidad campesina hasta la madrugada del sábado 8.

El alcalde Valladares Salas informó que a cada familia le han entregado unos 50 kilos de víveres de acuerdo al número de integrantes, que les permitirá contar con estos alimentos para un mes o quince días.

Los comuneros agradecieron la entrega de estos alimentos entregados por la municipalidad distrital los días viernes y sábado.

De este cargamento la comuna de Santa Leonor compró con sus propios recursos unas 16 toneladas de alimentos, mientras que complementaron los aportes de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" de Huacho, entregados por la vicerrectora Flor Lioo Jordán al burgomaestre César Valladares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario