sábado, 8 de abril de 2017

LA POLICÍA CAPTURÓ AL PRESUNTO ASESINO DEL PERIODISTA JOSÉ YACTAYO

La Policía capturó al presunto asesino del periodista José Yactayo
La Policía Nacional capturó la noche de este viernes al presunto asesino del periodista José Yactayo, cuyo cuerpo, calcinado y mutilado, fue hallado dentro de una maleta hace 39 días en un descampado de Andahuasi, centro poblado del distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima.

El detenido fue ingresado a la sede de la Dirincri pasada la medianoche, en medio de un accidentado paso, entre decenas de periodistas que esperaban su llegada y arrancarle unas delcaraciones. 

El sospechoso, identificado como Wilfredo Zamora Carrión (26), fue detenido en una vivienda del octavo piso del edificio Residencial Parque Ruiz, en Breña. El jefe de la Dirincri, general Miguel Núñez dijo a RPP Noticias que cuentan con una orden del Ministerio Público para detener a otros dos sospechosos. 

Wilfredo Zamora Carrión
"El objetivo principal era la persona que hemos detenido. Todavía estamos investigando y trabajando para identificar y ubicar a los otros presuntos autores", dijo. 

La intervención se realizó a las 9:50 p.m. de este viernes, con la presencia de la fiscal Fanny Uribe, de la 45 Fiscalía Provincial de Lima. Tras la diligencia, el detenido fue trasladado a la sede de la Dirincri cerca de la medianoche, en un vehículo con lunas polarizadas. El general Núñez informó que el detenido no tiene antecedentes policiales. 

Los movimientos del sospechoso. Según fuentes policiales el presunto asesino habría viajado a Panamá un día antes del hallazgo del cuerpo de Yactayo. El pasaje aéreo de Zamora Carrión fue comprado por una persona de 47 años que, en su DNI, registra el mismo domicilio que el sospechoso, aunque no tienen ningún vínculo familiar. 

La periodista Milagros Leiva dijo en RPP Noticias, que según sus fuentes en la Policía, el detenido confesó que el día de la desaparición de Yactayo estuvo tomando licor con él, y que luego "paso algo" que devino en la muerte del periodista. Según esta versión Zamora Carrión se asustó y que por eso "hizo lo que hizo"

José Yactayo desapareció el pasado 25 de febrero. Ese día, el periodista y realizador audiovisual salió una reunión y fue dejado por un amigo cerca a su casa. Tres días después, la Policía recibió la denuncia de su desaparición. El jueves 2 por la noche, la Policía confirmó a la familia que su cadáver fue hallado descuartizado en una maleta en Andahuasi, un centro poblado de Sayán, en la provincia limeña de Huaura.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario