lunes, 10 de abril de 2017

FÉLIX MORENO DEBERÁ SER SUSPENDIDO DEL CARGO DE GOBERNADOR REGIONAL

Félix Moreno deberá ser suspendido del cargo de gobernador regional | Actualidad

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, quien cumple detención preventiva por 18 meses, deberá ser suspendido de su cargo, sostuvo el ex jefe de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE), Fernando Tuesta Soldevilla. 

Explicó que de acuerdo a la normativa electoral, en este caso no es posible la vacancia del cargo porque no existe una “sentencia consentida o ejecutoriada por delito doloso con pena privativa de la libertad” contra la autoridad chalaca. 

“La figura de la vacancia no procede, porque el proceso todavía no ha terminado y no hay una resolución en la que se le sanciona con una sentencia de pena privativa de la libertad”, precisó Tuesta a Andina. 

Fernando Tuesta dijo que tras la detención preventiva de Félix Moreno, el consejo regional del Callao debe sesionar y aplicar la suspensión del cargo. 

Aseguró que dicha suspensión podría significar un alejamiento definitivo de su cargo como gobernador regional, pues los 18 meses terminarán en octubre del 2018, casi al final de su mandato. 

No sabemos si habrá una ampliación de la detención preventiva, que podría darse”, señaló.

De acuerdo a la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales (Ley N° 27867), en su artículo 31, una de las causales para la suspensión del cargo del gobernador regional, se da por mandato firme de detención derivado de un proceso penal.
Fuente: Canal N

No hay comentarios:

Publicar un comentario