domingo, 9 de abril de 2017

DIRIGENTE COMUNAL DE ZONA AISLADA DE SANTA LEONOR: "NO ME EXPLICO SI HAY AUTORIDADES REGIONALES O NO"

Resultado de imagen para jucul santa leonor

CLAMAN AYUDA. Las autoridades, dirigentes y pobladores de las comunidades campesinas del distrito de Santa Leonor, en la sierra de la provincia de Huaura y de la región Lima, no entienden porque el gobernador regional de Lima Nelson Chui Mejía y sus incompetentes funcionarios se han olvidado de ellos a pesar que están aislados por la interrupción de la carretera Puente Tingo - Chuichín, afectados por las lluvias torrenciales, huaicos y deslizamientos.

"No me explico, si hay autoridades regional o no, porque no las vemos por nuestras zonas devastadas por las inclemencias de la naturaleza y cuando las necesitamos", manifestó el presidente de la comunidad campesina de Jucul, Romel Falcón.

El dirigente comunal considera que las autoridades regionales "Deben venir en helicópteros a ver como estamos, aislados, sin alimentos y sin atención de salud, para que nos ayuden a solucionar a reconstruir nuestra carretera, porque una cosa es vivir en la ciudad y otra vivir en la sierra".

Asimismo, se mostró preocupado por si en algún momento de este aislamiento algunos de sus comuneros se ponen mal de salud, no van recibir atención en los centros de salud de la zona porque no tienen personal médico y carretera habilitada para trasladarlo a Huacho, lo que podría ocasionar que fallezcan.

Por todo esto, Falcón llama a la reflexión a las autoridades regionales para que los puedan atender de manera humanitaria y se pongan en el lugar de esos comuneros que están aislados, o no comprenden la real situación por la que están pasando estos pueblos andinos de la provincia de Huaura, por ello dijo estas autoridades "No entienden no quieren entender como estamos ahora, porque hasta ahora no recibimos ayuda de ellos, y no demuestran voluntad y vocación de servicio con las comunidades".

"Ojalá se dejen de tontería y que lleguen a nuestras comunidades", remarcó.

AGRADECIMIENTO
El presidente de Jucul, Romel Falcón, agradeció el apoyo recibido con alimentos de primera necesidad como fideos, arroz, azúcar, aceite, de parte de la municipalidad distrital de Santa Leonor.

Dicho agradecimiento lo dio porque en la víspera recibió de manos del alcalde César Valladares los víveres mencionados y que ya no tenían porque están aislados por la interrupción de sus carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario