viernes, 10 de febrero de 2017

¿QUÉ DEBE PREOCUPARNOS LUEGO DE LA ORDEN DE PRISIÓN Y CAPTURA CONTRA ALEJANDRO TOLEDO?

Resultado de imagen para toledo y ppk

¿SE VIENE ALGO MÁS GRANDE? Es el momento de mostrar preocupación por lo que podría pasar con la política nacional en sus esferas más altas, toda vez que estaría a punto de debilitarse en su misma Institucionalidad democrática como Poder Constituido del Estado y sus gobernantes, como producto de los impredecibles efectos que está ocasionando el caso Lava jato y las coimas de Odebrecht, que ahora ya tiene con orden de prisión y captura del expresidente Alejandro Toledo.

Si bien es cierto el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, juez Richard Concepción Carhuancho, dictó prisión preventiva por 18 meses y orden de captura internacional contra el expresidente Alejandro Toledo por los presuntos US$ 20 millones en sobornos que recibió de la constructora Odebrecht , esta decisión podría abrir la "caja de Pandora" con respecto a la participación del actual presidente Pedro Pablo Kuczynski durante el gobierno del requerido por la justicia.

Porque la lógica común y el entendimiento popular hace pensar que si la justicia está requiriendo prisión y captura de Toledo por haber recibido una millonaria coima de Odebrecht, como queda el papel de Kuczynski que durante el gobierno de la chakana fue ministro de Economía y presidente del Consejo del Ministro, si por esos altos cargos de confianza que desempeño le habría tocado alguito de esa coima o tuvo una asignación especial.

Es muy difícil determinar que Toledo haya estado solo en el caso de la coima de Odebrecht, por cuanto las grandes decisiones del Estado siempre las ha tomado consultado a su primer hombre de confianza y lamentablemente por aquellos desdichados tiempos fue el actual presidente PPK.

A estas alturas, Kuczynski debe dejar en claro cual fue su participación en el gobierno de Toledo y las coimas recibidas de Odebrecht, si le toco o no un "alita" de lo recibido por ocupar tan importante cargo, porque ya nos preguntamos muchos si solo vio pasar lo que el mandatario de Perú Posible recibió.

Es importante, conocer un pronunciamiento categórico del mandatario nacional sobre este caso, y deslindar de una vez por todas que no ha recibido nada de lo que se acusa obtuvo Alejandro Celestino Toledo Manrique, por el bien de la institucionalidad democrática y la vida política del país.

Porque en adelante no vaya ser que el "Hijo notable de Cabana" declare que el actual presidente PPK también fue parte de la recepción de la coima de Odebrecht, toda vez que la exprimera dama Elieane Karp la lanzó una amenaza que lo ha dejado prácticamente mudo.

Pero la sabiduría del pueblo, hace pensar que Kuczynski no solo sabía de esta coima sino que también habría sido parte, por lo que debería anunciar su renuncia, toda vez que sería lamentable que más adelante sea echado por el que ahora tiene orden de prisión y captura y antes fue su jefe.

LO MISMO QUE FUJIMORI
Más aya que el magistrado Concepción Carhuancho haya acogido el pedido del fiscal a cargo de las pesquisas contra Odebrecht, Hamilton Castro, para dictar orden de prisión y captura contra Toledo, ahora queda esperar como fue la participación del presidente Kuczynski en la coima recibida de Odebrecht durante el gobierno de Perú Posible, del cual fue el principal funcionario de confianza.

Más cuando la suspicacia se apodera de la comunidad nacional luego que allanaran la vivienda de Toledo en una inesperada madrugada por la acusación de haber recibido coima de Odebrcht, llegando inclusive a comparar el mismo con lo que hizo Alberto Fujimori en el 2000 a la casa de Vladimiro Montesinos con la finalidad de "desaparecer pruebas en su contra".

Hay quienes entiende que la orden de allanamiento de la morada del exlíder de la "Marcha de los cuatro suyos" fue dada por Kuczynski con la misma finalidad del exmandatario Fujimori, es decir encontrar pruebas en contra suya y evidentemente desaparecerlas para no ser imputado en el caso de las coimas recibidas de Odebrech durante el gobierno de Toledo.

Así lo entiendo el pueblo, ahora solo queda esperar lo que hará Kuczynski, tras la orden de prisión y captura en contra de Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario