martes, 14 de febrero de 2017

EMPRENDEN CAMPAÑA "NO AL DESALOJO DE LA ESCUELA CENTENARIO "FLOR DE MARÍA DRAGO" DE HUACHO

La imagen puede contener: 5 personas, texto
EN DEFENSA DE LA NIÑEZ Y LA EDUCACIÓN. Niños, maestros y padres de familia de la emblemática y centenaria Institución Educativa "Flor de María Drago Persivale" de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, han emprendido una tenaz, heroica y justa lucha para no ser desalojados de su local programado para el 23 de febrero.

Lo increíble es que la orden de desalojo habría sido solicitado por el supuesto propietario del terreno del Estado que actualmente ocupa la comunidad educativa de la Escuela "Flor de María Drago Persivale", nada menos y nada más que el Obispo de Huacho, Antonio Santarsiero Rosas, quien olvidándose lo que decía Jesús: "Dejad que los niños vengan a mi", este polémico servidor de la Iglesia Católica tiene otro lema "Botad a los niños de mi terreno y no dejarlos estudiar", que tal contraste en verdad.

Hasta el momento, los reclamos de ayuda de parte de la comunidad educativa huachana solo ha recibido como respuesta puros paseos e indiferencia de parte de las autoridades regionales y locales, como el gobernador regional Nelson Chui y el alcalde provincial Humberto Barba, no solucionan esa dolorosa y desconcertante situación de los estudiantes y maestros que se podrían quedar sin escuela.

Por el lado del gobernador regional Nelson Chui. no creemos que saldrá en defensa de los niños de la escuela "Flor de María Drago Persivale" porque sería cometer alta traición con alguien que lo apoyo desde el púlpito y casi en nombre de Dios su campaña electoral, como es el Obispo de Huacho, Antonio Santarsiero Rosas.

"Amigo huachano ayudarnos a evitar que las autoridades de nuestra región dejen a los hijos de Huacho, SIN ESCUELA" es el lema principal de la lucha que han emprendido la comunidad educativa de "Flor de María Drago" para no ser desalojados, y a través de la redes sociales la comunidad huachana anuncia su participación masiva para defender la educación de sus hijos.

La defensa del colegio será a las 6:00 p.m. los días 23 y 24 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario