sábado, 11 de febrero de 2017

DOS COMUNEROS MUEREN AL DESPRENDERSE ROCA CUANDO REALIZABAN LIMPIEZA DE ACEQUIA EN COCHAMARCA - OYÓN

Resultado de imagen para COLCAPAMPA DE COCHAMARCA
Foto: Colcapampa
TRAGEDIA EN LOS ANDES. Fuertes lluvias y huaicos que se dan por esta inusual temporada en la serranía tendrían que ver mucho en la muerte de dos comuneros campesinos que fueron aplastados por tierra, piedra y una roca de regular tamaño cuando realizaban labores de limpieza de una acequia de Colcapampa, centro poblado del distrito de Cochamarca, provincia de Oyón, región Lima, en horas de la mañana del viernes 10 de febrero.   

Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Lázaro Jesús Julio (66) e Isaac (63), quienes fueron rescatados aun con signos de vida pero que murieron cuando eran trasladados al centro de Salud de Sayán y al hospital regional de Huacho, lugares donde solo certificaron sus decesos.

Ambos comuneros no habrían medido el peligro ante las consecuencias de las permanentes lluvias que caen en la zona y decidieron limpiar una de las acequias de su comunidad, sin saber que la muerte los esperaba en el lugar.

ÚLTIMO ENCUENTRO
El alcalde distrital de Cochamarca, Eusebio Ventocilla Rojas dio cuenta que muy temprano del fatídico día se cruzó en el camino a su localidad con cuatro comuneros campesinos de Colcapampa, entre ellos los occisos, que se dirigían a limpiar una de las acequias de su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario