domingo, 26 de febrero de 2017

HACE 13 AÑOS QUE LLEGÓ A HUACHO EL OBISPO SANTARSIERO ROSA

La imagen puede contener: una persona, de pie y sombrero

¿Para bien o para mal de los fieles católicos?

El 04 de febrero del 2004, llegó a Huacho el obispo Antonio Santarsiero Rosa, procedente del obispado de Huari, en donde solamente estuvo tres años.

Fue el 25 de abril del 2004, que tomó posesión del obispado de Huacho.

Su llegada a Huacho no fue del todo agradable, porque de inmediato comenzaron los problemas con los fieles católicos y con los miembros de la Iglesia.

A nuestro querido y recordado Padre Cañamero lo sacó de la Parroquia de Huacho. Al padre Carlos Gómez, muy querido en su parroquia Fátima, lo mandó a otro lugar.

A las hermanitas religiosas de Huaura, les hizo la vida imposible. Igual sucedió en Peralvillo, Luriama.

En Huaral tuvo problemas con el estamento educativo de un colegio religioso.

En Barranca sucedió lo mismo.

En Huacho, han construído una capilla en un terreno propiedad del Ministerio de Educación, lo que impide la construcción del colegio "Flor de María Drago Persivales", pues el gobernador regional, Nelson Chui Mejía, le tiene miedo y no es capaz de botar a los invasores de una propiedad del Estado.

Uno de sus adjuntos que lo trajo de Huaral, le gusta el lujo y lo primero que hizo en una pequeña iglesia de Huacho, fue que los fieles le compren una buena vestimenta y un costoso cáliz, porque el que tenían los humildes pobladores, no estaba para la categoría de este curita pretencioso.

Cada vez que hay fiestas patronales, en cada novena, los católicos tienen que llevar canastas de víveres, dice que son para los estudiantes internados en los conventos.

Las misas no son gratis y encima te pasan la talega para que des tu "diezmo".

Al Consejero Regional MIguel Ángel Mufarech, lo trata de DEMONIO, por defender a los estudiantes y profesores del colegio "Flor de María Drago".

¿Qué pretende el obispo Santarsiero?. 
Acaso superar el récord del ex obispo Lorenzo León Alvarado?
Fuente: Opinión Regional 

No hay comentarios:

Publicar un comentario