martes, 21 de febrero de 2017

DOCENTES DARÁN DOS EVALUACIONES PARA PLAZAS EN INSTITUTOS

Evaluación. Docentes del IESPA se someterán al proceso

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó la norma que regulará el proceso de contratación de docentes en institutos y escuelas de educación superior de carácter público. 

Se da en el marco de la nueva Ley de Institutos que fue aprobada el 2016.

La resolución establece las pautas principales de cómo será el proceso de evaluación y contrato a los profesores y quienes serán los encargados de llevar adelante las pruebas. En todo el país las plazas de contratación serán puestas en concurso. 

De acuerdo a la norma, las Gerencias o Direcciones Regionales de Educación tendrán a cargo la verificación de plazas y el aseguramiento del presupuesto correspondiente. También son las responsables de establecer el cronograma de las evaluaciones. 

Para la publicación de vacantes, debe especificarse la jornada laboral, especialidad y la institución educativa. La jornada ordinaria de los docentes que logren un contrato será de 40 horas y para los del turno noche, de 30 horas. 

REQUISITOS
Los requisitos para la contratación de los docentes son específicos: deben contar con título profesional y acreditar experiencia en el área en el que pretenden desempeñarse.

Además, se aclara que no pueden postular personas mayores de 70 años, servidores que hayan incurrido en abandono de cargo, exempleados destituidos, sancionados, ni que estén cumpliendo una medida disciplinaria de cese temporal. 

Mucho menos pueden aspirar a una vacante los docentes inhabilitados como consecuencia de falsificación, adulteración u otras fallas, durante los últimos cinco años.

DOS EVALUACIONES 
Habrá dos evaluaciones: una de expedientes y otra presencial, donde están en juego en total 100 puntos. En la primera, el Comité de Contratación verificará la experiencia laboral.

Para los Institutos de Educación Superior Pedagógico (IESP), el puntaje mínimo es 25. Para los Institutos de Educación Superior Tecnológico (IEST) y Escuelas Superiores de Formación Artística (ESFA) no hay puntaje mínimo.

En la evaluación presencial, los postulantes a IESP deberán preparar un plan de sesión en base a la especialidad de la plaza a la que postula y desarrollar una clase modelo de 40 minutos como máximo. Luego seguirá la entrevista personal. En ambas pruebas el puntaje mínimo aprobatorio de todo el proceso de evaluación es de 55 puntos. 

Los concursantes tendrán tres días para presentar sus reclamos al resultado de la evaluación. El Comité de Contratación tiene dos días para absolverlos. Si no hubiera más problemas, las plazas serán adjudicadas. 
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario