domingo, 19 de febrero de 2017

AUMENTA A 5 EL NÚMERO DE MUERTOS POR BALACERA EN INDEPENDENCIA

Al menos hay cuatro muertos y siete personas heridas. El tirador fue abatido por la PNP

Según información del Ministerio Público, las víctimas fueron identificadas como César Augusto Arellano Chumacero (32), Nicole Stefany Muñoz Peña (19), Susan Sujhay Atiany Juárez Pilco (27) y Gloria Mostacero Cusco (25), además del autor de los disparos, Eduardo Glicerio Romero Naupay (28).

Personas que reconocieron a la mujer que murió al interior de una agencia bancaria del BCP tras recibir disparos señalan que se trata de Nicole Muñoz Peña.

Agentes de la Policía confirmaron que la balacera dejó cuatro muertos y 10 heridos, quienes fueron trasladados a la Clínica Cayetano Heredia y hospitales cercanos. 

Según la información brindada por agentes policiales a Latina, el agresor se dedicaba a la venta de salchipapas y había sido desolajado el jueves. Él regresó este viernes aunque esta vez armado. Tras ello disparó a diestra y siniestra en los exteriores del Centro Empresarial y Financiero Multicentro de Independencia, hecho que dejó tres muertos hasta que fue abatido por la Policía. 

Mediante un comunicado, la clínica Jesus del Norte informó que dos de las personas que ingresaron al nosocomio con heridas de balas fallecieron durante la madrugada. Sin embargo, no ha precisado la identificación de estos. 

Así también, precisaron que en su Unidad de Cuidados Intensivos permanecen tres pacientes con traumatismos en cara, mandíbula, vértebro-medular, cervical, tórax y cuello, cuyo pronóstico es reservado; dos están evolucionando establemente, mientras que otras dos personas podrían ser dadas de alta en las próximas horas.

Información previa
Un sangriento tiroteo se desató esta noche en los exteriores del Centro Empresarial y Financiero Multicentro, ubicado en el distrito de Independencia, en Lima Norte. Testigos en el lugar reportan que al menos hay 4 personas muertas, incluido el agresor.

La Policía Nacional, alertada del hecho, llegó al lugar para atender la emergencia. No obstante, un agente vestido de civil abatió al agresor cuando este se disponía a seguir ejecutando a más personas. 

El asesino fue identificado como Martín Romero, que según el alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, sería un vendedor ambulante de nacionalidad colombiana. Algunas personas vieron al sujeto saliendo de un bar en estado de ebriedad. 

El burgomaestre añadió a RPP que antes de desatarse la tragedia, un agente de Fiscalización intervino a Romero, quien se resistió y escapó dando disparos. En su huida disparó a más personas del mencionado local. 

Siete personas resultaron heridas y fueron derivadas a diferentes clínicas, mientras las cuatro víctimas mortales esperan que un fiscal de turno llegue al lugar para ordenar el levantamiento de los cadáveres.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario