domingo, 12 de febrero de 2017

PERSONAS CON TÍTULO DE BACHILLER PODRÁN SER CONTRATADOS COMO PERSONAL ALTAMENTE CALIFICADO

Nuevo Decreto Supremo baja la valla para las contrataciones de personal altamente calificado en el Estado. Foto: Arhiivo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó las normas de contratación para el personal altamente calificado en los ministerios, despacho presidencial y entidades adscritas a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Uno de los principales cambios es que se bajó la valla para ser contratado como personal altamente calificado por el Estado, de ahora en adelante se requerirá contar sólo con título de bachiller y ya no con el título profesional de licenciatura.

Sin embargo, en el caso de aquellos bachilleres que quieran acceder a un puesto en el Estado como personal altamente calificado, deberán contar con un mínimo de 10 años de experiencia según el Decreto Supremo.

Esta norma será aplicable a los organismos adscritos a la Presidencia del Consejo de Ministros, los ministerios y las entidades públicas del Poder Ejecutivo. El Decreto Supremo señala que el personal estará en las entidades públicas comprendidas en los puestos directivos correspondientes a los niveles F4 o superior o su equivalente u otro de similar responsabilidad.

El Decreto Supremo lleva la firma de Alfredo Thorne, Ministro de Economía, el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Los que deseen conocer más información sobre el Decreto Supremo N° 021-2017-EF, pueden leerlo completo a continuación.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario