domingo, 26 de febrero de 2017

PRIMERA REGIDORA DEL DISTRITO DE HUALMAY ES CANDIDATA PARA OBTENER EL PREMIO DENOMINADO: "CONDECORACIÓN A LA ORDEN AL MÉRITO DE LA MUJER DEL AÑO 2017".

La imagen puede contener: una persona, texto

* Sandra Churrango Valdivia es una de las tres seleccionadas a nivel nacional que aspira obtener el máximo galardón que concede el Ministerio de la Mujer.…

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables viene organizando la XIV Condecoración a la Orden al Mérito de la Mujer que convoca a diversas instituciones y organizaciones a postular a sus candidatas hasta el día martes 28 de febrero del 2017.

En este concurso participan todas las mujeres peruanas que han realizado una acción destacada o cumplan una trayectoria de vida de compromiso con la defensa y promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. La Condecoración Orden al Mérito de la Mujer es el máximo reconocimiento que hace el Estado peruano a todas las mujeres que destacan en alguno de los campos del quehacer social, económico, cultural y otros en nuestro país y permite conocer experiencias valiosas que de no ser presentadas a concurso, podrían quedar en el anonimato.
.
Este reconocimiento, que se realiza ininterrumpidamente desde el año 2004, contribuye a visibilizar las diferentes labores y acciones relevantes que realizan las mujeres en su aporte diario para la igualdad de oportunidades en nuestro país, para lo cual hace falta romper estereotipos culturales y superar grandes retos.
.
La ingeniera Sandra Churrango Valdivia, quien viene desempeñándose desde hace diez años como regidora de la municipalidad distrital de Hualmay durante tres períodos consecutivos en la gestión del reelecto alcalde Eddie Jara Salazar, es la única representante de la región Lima que ha sido designada - previa evaluación – por el Consejo Especial de la Condecoración como candidata para obtener este galardón en la categoría número 12 denominada: 

“En mérito a la actividad en el campo de la política desarrollada por las mujeres autoridades en el ámbito regional y local”. Esta categoría comprende a las mujeres autoridades que destacan por su trabajo a favor de los derechos de las mujeres, las políticas en materia de igualdad de género y no discriminación, y una gestión pública transparente y equitativa.

La votación se viene realizando vía electrónica, pudiendo participar todas las personas naturales que estén interesadas en este proceso. Para ello se deberá acceder al portal del Ministerio de la Mujer. En esta dirección se encontrará el resumen de la hoja de vida y las fotos de las preseleccionadas según cada categoría. 

La mujer que haya obtenido la mayor votación en cada categoría será declarada ganadora en Sesión del Consejo Especial de la Condecoración. La ceremonia de condecoración se llevará a cabo en acto protocolar público de acuerdo al cronograma aprobado en la ciudad de Lima, en el marco de las celebraciones por el Mes de la Mujer.

Apoyemos todos votando por la única representante de la región Lima Provincias ingresando al siguiente link: http://www.mimp.gob.pe/…/ficha-vota…/ficha_votacion2017.html
(Omar Gonzáles)

No hay comentarios:

Publicar un comentario