jueves, 9 de febrero de 2017

LA SALUD NO ES UN PRIVILEGIO, ES UN DERECHO DE TODOS LOS PERUANOS

La imagen puede contener: una persona

Por René Galdos

Dos presidentes constitucionales arribaron a Huacho en sus respectivos gobiernos, dejándonos dos motivos para reflexionar.El Arq. Fernando Belaúnde Terry, que construyó el Hospital Regional del Ministerio de Salud, estampando en sus paredes el enunciado que encabeza éste escrito, y el Sr. Alan Garcia Pérez, que nos endulzó colocando la primera piedra de un nuevo Hospital de ESSALUD.

Han pasado nueve años, y el Hospital, pese a estar presupuestado, no ha sido construido. Los vientos alisios enterraron esa piedra de la vergüenza, Garcia Perez terminó su mandato y todos nos olvidamos del proyectado nosocomio.

Actualmente tenemos como alcalde a un huachano, como es el Sr. Humberto Barba, quien debe informar sobre el tema para saber a que atenernos. 

Huacho es cabeza de la red hospitalaria que conforman las provincias de Barranca, Oyón, Cajatambo y Huaral, con una considerable población que demanda una mayor capacidad hospitalaria ,por lo tanto las autoridades deben abocarse a esclarecer esta sospechosa situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario