Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicaciones, señaló que el túnel, ubicado en el kilómetro 80 de la citada carretera, es un viaducto seguro pues está revestido con concreto armado a lo largo de sus 306 metros de extensión.
"Antes, la vía podía verse interrumpida por huaicos y derrumbes, lo cual afectaba el traslado de los pasajeros, el turismo y el comercio. Con este túnel la salida será rápida y fluida. Hay que tener en cuenta que el túnel está ubicado a 2,550 metros sobre el nivel del mar", detalló Vizcarra.
Durante el recorrido del túnel, acto que fue encabezado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, los técnicos del MTC informaron que la obra beneficiará a las regiones Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali, San Martín, Huancavelica, Ayacucho y la provincia limeña de Huarochirí. Los trabajos tuvieron un costo de S/ 23 millones.
Poco después, el titular de Transportes inspeccionó la situación de la Carretera Central, en los kilómetros 46 y 64, puntos críticos sobre los cuales han caído huaicos en las últimas semanas. Agregó que de los 66 puentes que hay en la Carretera Central, 22 presentan daños y deben ser reemplazados a corto plazo.
Nuevo huaico
Por la tarde, un nuevo huaico interrumpió la Carretera Central, en la provincia de Huarochirí. La emergencia se produjo a la altura del kilómetro 51 de la vía, en la zona de Cocachacra.
"Las lluvias han provocado la activación de la quebrada 'agua salada', obstruyendo la Carretera Central y la línea férrea. Queremos informar que los vehículos se encuentran varados en ambos sentidos", detalló Rafael Olivares Flores, alcalde de Cocachacra, quien pidió el envío de maquinaria.
Fuente: La República
Fuente: La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario