sábado, 14 de marzo de 2015

PRIMERAS OBRAS DE IMPACTO DE CHUI: PINTAR DE AZUL Y AMARILLO LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA


En campaña electoral el actual gobernador regional de Lima, Nelson Oswaldo Chui Mejía, mencionó que tenía la "experiencia" necesaria para sacar adelante la región ejecutando obra de impacto regional e implementando el "plan cuadrante" para mejorar la seguridad ciudadana.

Pero a dos meses y medio de su segunda gestión regional, Chui Mejía no ha ejecutado ninguna obra de impacto regional y ha confirmado que el "plan cuadrante" no va porque no hay presupuesto.

Pero lo que si no ha descuidado es su hasta ahora obra de impacto regional, pintar de azul y amarillo las instituciones públicas del gobierno regional de Lima, que pueda hacerlo, sin que para ello medie alguna imposibilidad presupuestal que si se da en caso que alguna comunidad o persona de la región que solicite apoyo o una obra para su zona.

LA MUESTRA
Es el caso de la agencia agraria de Huacho, que se ubica en Augusto B. Leguía, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, que en estos momentos luce pintado con los colores distintivos del movimiento regional Concertación para el Desarrollo Regional La Familia, agrupación que llevó al poder por segunda vez al ingeniero Nelson Chui.

Este panorama fue lo mismo durante su primera gestión, llenó de azul y amarillo la región, ahora no es la excepción, es decir hace campaña electoral con la plata de todos los peruanos, que nivel, y si alguien va ha pedir un apoyo u obra para su lugar simplemente le dicen no hay plata.

Lo que es poer, que con está actitud de gestión, Chui Mejía fortalece los colores de su movimiento independiente regional y no contribuye al fortalecimiento de la identidad de la región; con lo cual debilita el proceso de descentralización que esta en marcha en el país.

Que desperdicio de una nueva gran oportunidad que le dio una parte de la población de la región Lima para que sea gobernante regional por segunda vez, pero Nelson Chui, fiel a su estilo, no lo está aprovechando para trabajar por los demás sino lo hace para su grupo político y el grupo de su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario