sábado, 14 de marzo de 2015

CAÑETE: DELINCUENTES ASALTARON BUS INTERPROVINCIAL


Seis pistoleros desvalijaron a 45 pasajeros y robaron seis pistolas a policías que viajaban en un ómnibus de la empresa Turismo Libertadores SAC, cuando se desplazaba por el kilómetro 140 de la carretera Panamericana Sur, jurisdicción de la provincia de Cañete. Monto de lo robado supera los 30 mil soles.

El asalto en la modalidad de pasajero a bordo se produjo en la madrugada de este jueves cuando el bus de placa B7Y-953 manejado por Evert Emetrio Huamaní Falcón (57), provenía de Lima con dirección a Ayacucho, siendo sorprendido el conductor por la altura del Puente Cerro Azul-Cañete-Lima por seis sujetos quienes simularon ser pasajeros.

Los pistoleros amenazaron al chofer y luego arrebataron a los pasajeros objetos como celulares, cámaras fotográficas, laptops y dinero en efectivo, todo valorizado en 30 mil soles.

Las victimas manifestaron a la policía del Departamento de Investigación Criminal de la Comisaría Sectorial PNP de Chincha que los pistoleros descendieron del bus en la intersección de la entrada del distrito de Sunampe, donde abordaron un vehículo con rumbo desconocido, luego que misteriosamente entregaran un fajo de dinero a una pasajera, presunta cómplice que fue intervenida.

ROBAN PISTOLAS A POLICÍAS
Los asaltantes, también robaron a seis policías despojándolos de seis pistolas calibre 9 mm y calibre 380. Los efectivos policiales viajaban en el segundo nivel del ómnibus y portaban la orden de comisión de servicio en la dependencia de la Diread PNP y Divicdiq de la Región Policial en Ayacucho.

Los policías en cuestión son el Cap. PNP Marco Antonio Vela Panduro, el SO1 PNP Edgar Rubén Prado Cisneros, el SO3 PNP Saúl Miguel Díaz Alanya, SO1 PNP Víctor Andrés Arana Millán y el SOT1 PNP Alfredo Garay Garay, quien tenía dos pistolas calibre 38 y 9 mm., así como la SO2 PNP Noemi López Morote quien estaba de vacaciones. A ella le robaron sus prendas de vestir.

INVESTIGAN A MUJER SOSPECHOSA
Desde muy temprano arribó a Chincha un equipo especial de la Dirincri-Lima a fin de investigar el asalto, debido a que intervinieron a una mujer como presunta sospechosa a quien los asaltantes le entregaron un fajo de dinero por el monto de 950 soles y artículos robados de los pasajeros cuando huyeron.

“La mujer ha dado una identidad falsa que no coincide con el DNI que pertenece a la identidad de un niño, efectivamente encontramos el dinero en su bolso y las pertenencias de los pasajeros”, dijo un agente que investiga el caso.
(Carmen Quispe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario