miércoles, 3 de septiembre de 2014

BARRANCA: CANDIDATO DENUNCIARÁ A URRESTI SI NO SE RECTIFICA

Barranca: candidato denunciará a Urresti si no se rectifica

El candidato a la alcaldía de Barranca por Fuerza Popular, Alberto Tapia, advirtió que presentará una querella judicial contra el ministro del Interior Daniel Urresti, si antes no rectifica las declaraciones que dio durante la presentación de una incautación de droga, en las que lo vinculó con el narcotráfico.

Como se recuerda el pasado 1 de agosto, el titular del Interior presentó en una conferencia de prensa, un cargamento de narcóticos, que aseguró, fueron encontrados en una camioneta de propiedad del candidato fujimorista. Sin embargo, este martes reconoció que gran parte de la carga contenía paquetes de yeso, como había denunciado el exministro y analista político Fernando Rospigliosi

Tapia, a quien se le sigue un proceso disciplinario al interior de su partido por este caso, afirmó que esta denuncia afectó a su honorabilidad. 

Afirmó que el mismo día en que el ministro Urresti dio a conocer el hallazgo del cargamento, procuró hablar con él en Barranca, pero que éste no lo recibió. Asimismo informó que el pasado 19 de agosto le envió una carta notarial solicitando que se rectifique, pero que hasta la fecha no ha recibido respuesta. 

"Si no sale a rectificarse voy a querellarlo constitucionalmente", advirtió y adelantó que si hasta el viernes 5 de setiembre no recibe respuesta, presentará su denuncia.

Al respecto, Urrestí negó este martes que haya pretendido vincular al candidato de Fuerza Popular con el narcotráfico. 

"Jamás dije que el candidato había participado en tráfico ilícito de drogas, eso es totalmente falso. Yo dije que ese señor (Danilo Silva,) era cuñado del candidato y eso explicaba por qué había la propaganda en el auto", dijo en su defensa. 

Sin embargo, Tapia, asegura que durante la citada conferencia de prensa, el ministro señaló a su vehículo para mostrarlo como "una prueba palpable" de que el narcotráfico pretende meterse al interior de los gobiernos locales y regionales. 

"Él no puede a la ligera afirmar que una persona está ligada al narcotráfico", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario