lunes, 10 de marzo de 2014

SUTEP ADVIRTIÓ DEFICIENCIAS EN COLEGIOS PÚBLICOS EN INICIO DEL AÑO ESCOLAR

Sutep advirtió deficiencias en colegios públicos en inicio del año escolar. (Foto: La República)

Hammer Villena, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), señaló que existen preocupantes deficiencias en distintos colegios del país, el mismo día del inicio del año escolar.

Villena dijo que “no estamos en las mejores condiciones para iniciar el año escolar, porque no se ha superado la brecha de infraestructura. Tenemos que la mitad de instituciones educativas en zonas rurales no cuenta con agua y desagüe”.

El representante del Sutep, agregó que “el 27% no cuenta con suficientes carpetas, el 35% no tienen pizarras. Existe un déficit de 2 mil 232 instituciones educativas para cubrir la educación inicial, 318 para cubrir la secundaria en zonas rurales”.

Villena indicó que solo uno de cada tres estudiantes indígenas asiste a una educación intercultural, por lo que no se puede hablar aún de educación con inclusión social en nuestro país.

Explicó que “estos datos estadísticos son fuente del propio Ministerio alcanzados al Banco Mundial”.

En horas de la mañana, el presidente Ollanta Humala afirmó que el Gobierno realiza esfuerzos por mejorar la infraestructura escolar y tener a los maestros contratados. Señaló que los esfuerzos por mejores resultados en la educación, involucran una visión multisectorial desde el Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario