domingo, 23 de marzo de 2014

MINISTRO JAIME SAAVEDRA RECIBIÓ BALANCE DE PROYECTO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Jaime Saavedra. Ministro de Educación. Foto: Grupo La República
El Consejo Nacional de Educación (CNE) presentó al ministro de Educación, Jaime Saavedra, el “Balance y Recomendaciones 2013 del Proyecto Educativo Nacional”, que contiene el plan a seguir hasta el año 2021 en el sector educación.

Fue durante una reunión que contó con altas autoridades del Ministerio de Educación, ex ministros, especialistas y personalidades vinculados a la tarea educativa. Andrés Cardó Franco, presidente del CNE, señaló que el balance explica lo que se ha dejado de hacer y cuánto queda por hacer en los próximos años, y constituye una oportunidad para enriquecer el Proyecto Educativo Nacional.

Por su parte, Hugo Díaz, vicepresidente del CNE, aseguró que esta tarea también se lleva a cabo asegurando el financiamiento para ejecutar las prioridades elegidas; mejorando la gestión presupuestaria, la gerencia en todos los niveles, racionalizando procedimientos y normas, así como calificando y aprovechando los avance tecnológicos.

Agregó que se debe mejorar la equidad, resultados y calidad de la educación con una realpolítica de inclusión, y no descuidar a la población con mayor riesgo de quedar desplazada socialmente. Al cierre de la ceremonia, el ministro Saavedra sostuvo que existe conciencia sobre la prioridad en el tema educativo en toda la sociedad en su conjunto.

"Para bien o para mal, la prueba PISA o los resultados de las ECE han hecho que todo el mundo sea consiente del tema educativo. PISA generó una conciencia múltiple dentro de la comunidad, que tenemos un problema muy grave que afrontar como país", declaró.

Dijo, además, que la revalorización de la carrera docente es un tema absolutamente central para su administración, al destacar que hay miles de maestros a los que se debe reconocer de alguna manera como héroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario