martes, 25 de marzo de 2014

AL FINAL INTERVIENEN A CUATRO QUE INTENTABAN DAR EXAMEN DE CPU CON CELULAR ESCONDIDO EN SUS GENITALES


La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión puso al descubierto lo que sería una red delictiva cuyos integrantes buscan obtener dinero sorprendiendo a incautos postulantes con el cuento del ingreso directo. Fue durante el acceso al campus faustiniano de los aspirantes a una vacante en el examen especial del Centro Preuniversitario realizado este domingo.

Eran las 9:20 de la mañana cuando el personal asignado a la revisión de los postulantes, detectó que uno de los supuestos estudiantes del CPU llevaba un cable adherido a sus prendas de vestir, fue entonces que se descubrió que Antony Morales Trejo (20), llevaba cocido en la (camisa-polo) un audífono, el mismo que iba conectado a un celular que estaba escondido en sus partes íntimas.

De inmediato se puso de conocimiento del hecho a las autoridades policiales y al Ministerio Público para que tomen las acciones del caso, al mismo tiempo, la Comisión de Admisión 2014-I dispuso que se intensifique la revisión en cada una de las aulas, ello permitió que antes de que se inicie la prueba, se detecten otros tres casos con las mismas características.

ACCIONES LEGALES
Conocidos los hechos, las autoridades universitarias encargaron a asesoría legal, se inicien las acciones pertinentes para evitar que personas como las intervenidas vuelvan a intentar sorprender a esta Casa Superior de Estudios.

Asesoría jurídica evaluará el caso de Antony Morales Trejo, pues se trata de un estudiante de la Faustino quien cursa el quinto ciclo de Enfermería.

“Se tomarán las acciones que el Estatuto y la Ley Universitaria contemplen, pero no vamos a permitir que sorprendan a nuestra universidad, ni mucho menos que atenten contra la imagen de nuestra Casa Superior de Estudios. La Faustino estará dispuesta a brindar toda la información que las autoridades requieran para profundizar la investigación y descubrir a quienes comenten este tipo de ilícitos”, expresó el rector Luis Baldeos Ardián.

Los otros tres intervenidos son menores de edad, a quienes, las autoridades pertinentes los convocarán en compañía de sus padres para contribuir con las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario