viernes, 21 de marzo de 2014

EN II CONGRESO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN PARTICIPARON 130 DOCENTES SUSTENTANDO SUS TRABAJOS CIENTÍFICOS


En la universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión se realizó ayer el 2do Congreso Universitario de Investigación 2014 el cual congregó a 130 docentes para exponer sus trabajos de investigación.

Este evento académico organizado por el Vicerrectorado de Investigación y dirigido por el doctor Julio Macedo Figueroa, tiene como finalidad promover la investigación formativa, científica y tecnológica en nuestra región.

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN
Los docentes sustentaron sus trabajos de investigación en temas de salud y ambiente, educación productiva y gestión, contaminación ambiental, clima organizacional, entre otros que aportarán a enriquecer los conocimientos en la comunidad universitaria.

El magíster Juan Sarmiento Ramos resaltó la importancia de este evento académico donde se puede dar a conocer los trabajos de investigación que requieren de inversión económica y tiempo por parte de los docentes. Así mismo manifestó que “ Una investigación termina con su publicación”.

PREPARACIÓN
La oficina del Vicerrectorado de Investigación organizó anticipadamente seminarios- talleres y conferencias con el fin de orientar y preparar a los docentes sobre redacción, investigación, y publicación científica y así exponer sus trabajos cumpliendo las normas internacionales.

El docente Fernando Ardito en la víspera explicó el procedimiento y la metodología a seguir para que los artículos puedan cumplir con los estándares científicos en la realización y publicación de sus trabajos científicos.

Ardito, catedrático de la universidad Cayetano Heredia brindó a sus colegas recomendaciones para aplicar las debidas técnicas de redacción científica en la presentación de sus trabajos que serán publicados en las revistas Infinitum y Big Bang, editadas por la universidad Sánchez Carrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario