sábado, 22 de marzo de 2014

MISERABLEMENTE MIDIS MINIMIZA INTOXICACIÓN DE ESTUDIANTES EN PACARÁN - CAÑETE Y DICE QUE AÚN HAY 10 MENORES EN OBSERVACIÓN

Qali Warma: 45 niños terminaron intoxicados en Cañete

Seguramente el MIDIS está esperando que mueran algunos escolares o profesores para decir que tienen como proveedores a inescrupulosos empresarios que cuentan con el aval del gobierno de Ollanta Humala.

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, informó que fueron 40 escolares y 10 profesores los que resultaron intoxicados tras ingerir productos del programa Qali Warma.

La ministra dijo que la mayoría de menores que fue trasladado a un centro de salud han sido dados de alta, aunque indicó que 10 de ellos aún permanecen internados en observación.

Bustamante informó, además, que hay dos investigaciones en marcha para dilucidar qué ocurrió en Cañete, ya que el proveedor de la zona entrega raciones para 3500 niños y el problema solo se ha presentado en tres colegios.

Una investigación con los exámenes a los niños y, (para la segunda investigación) todo un equipo que se ha desplazado a Cañete para hacer la supervisión de la planta, el proceso productivo, que estaba certificado”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario