domingo, 16 de marzo de 2014

PRENSA CHIMBOTANA COMPARA ASESINATO DE EX CONSEJERO DE ANCASH EZEQUIEL NOLASCO CON EL REALIZADO CONTRA EL VICEPRESIDENTE JOSÉ SÁNCHEZ

alt

Tres impactos de bala al cuerpo y a la cabeza acabaron con la vida de Ezequiel Nolasco Campos, ex Consejero regional de Ancash, que iba a anunciar su postulación a la presidencia de la región Ancash esta semana lo que lo convertiría en un duro competidor para los otros candidatos.

Este cobarde crimen ocurrió al promediar las 11 de la noche del viernes en la localidad de Huacho hasta donde llegó acompañado del abogado Marco Sánchez Ponte, de un amigo de nombre Esteban y el chofer de la camioneta 4x4 color ploma con número de placa COK-703 
con la que habían viajado a Lima la noche del jueves.

Precisamente, Nolasco Campos y sus acompañantes después de haber cumplido con una serie de gestiones judiciales, sindical y política en la capital de la república hasta las seis de la tarde del viernes, decidieron bajar en Huacho para comer y para que el chofer descanse un poco.

La llegada a esta localidad del norte chico que estaba programada para las 8 de la noche se produjo a las 10:30 debido a un intenso tráfico por trabajos en la carretera a la altura de Puente Piedra.

Al llegar a Huacho el conductor de la camioneta se quedó en el interior de la unidad cerca a un grifo de la zona para descansar, en tanto que el ex Consejero por la provincia del Santa y sus otros dos acompañantes ingresaron a un restaurante de nombre “Bodega Centenario” donde pidieron cerveza para saciar la sed.

Nolasco Campos se sentó en dirección mirando a la puerta de ingreso al local, su amigo Esteban de espaldas a la puerta y el abogado Sánchez Ponte también en similar posición a éste último.

A los pocos minutos y sin que se percatarán de la presencia del sicario éste ingresó y se dirigió rápidamente a la mesa de los chimbotanos donde efectúo hasta tres disparos directamente a Nolasco Campos quien quedó tirado en el piso.

Sánchez Ponte y Esteban se tiraron al piso con el temor también que serían asesinados, sin embargo, el asesino después de haber cumplido con el evidente encargo de matar a quien era un férreo opositor de la gestión regional de César Alvarez Aguilar fugó en una motocicleta lineal que la tenía encendida un cómplice.

Para el abogado Sánchez Ponte el crimen tiene un móvil político porque “en Lima le confirmaron que era el candidato a la región por el partido Unión Por el Perú. El mensaje es claro, es silenciar a los candidatos” agregó.

La noticia de la muerte de Ezequiel Nolasco ha conmocionado a la región y en especial a la ciudad y todos presumen que se planificó en Chimbote con las mismas características como también fue asesinado José Sánchez Milla, encargado presidente regional, es decir fuera de la ciudad.

Para entendidos en materia de seguridad, al parecer los delincuentes han seguido a su víctima desde que salió de Chimbote a Lima la noche del jueves y esperaron el momento oportuno para asesinarlo antes de llegar a nuestra ciudad.

Familiares del occiso viajaron a la medianoche del viernes a Huacho para conocer los pormenores del atentado y traer sus restos lo que se produjo la noche de ayer siendo recibido por familiares, amigos, vecinos, dirigentes y personajes de la política local todos los cuales condenaron este hecho execrable que no debe quedar impune.

Sus restos se velan en su casa de la manzana T lote 23 en el pueblo joven Tres de octubre, en el distrito de Nuevo Chimbote, donde en julio del año 2010 asesinaron a su hijo Roberto Torres Blas.
Fuente: Diario de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario