sábado, 29 de marzo de 2014

FISCAL DE HUACHO ACOPIA INFORMACIÓN DE PRIMER ATENTADO CONTRA NOLASCO


Un fiscal de la ciudad de Huacho llegó al distrito santeño de Chimbote (Áncash) para acopiar información del primer atentado que sufrió el exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos, en el 2010.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera, precisando que se trata de elementos de convicción que permitan determinar la relación del atentado con el asesinato de la exautoridad, ocurrido el pasado 14 de marzo.

Hasta la sede del Ministerio Público de Chimbote llegó Fiorella Nolasco Blas, hija de la victimada exautoridad, y su abogada Linda del Valle, en medio de estrictas medidas de seguridad para reunirse con el magistrado. 

La fiscal Moreno también cuestionó la actitud del presidente regional, César Álvarez Aguilar, quien se burló del primer atentado contra Nolasco.

Por más cargo que se tenga se debe ser solidario y respetuoso de la desgracia de una persona que ha perdido a un ser querido”, expresó.

De otro lado, informó que un fiscal penal ha recibido amenazas de muerte mediante llamadas telefónicas y dijo que la denuncia ha sido remitida a la policía, quien ha dispuesto redoblar su seguridad.

Moreno también dijo que desconoce las razones por las cuales, a través de una nota de prensa con fecha de ayer, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, dispone su nombramiento en el cargo de presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa cuando ella asumió funciones el pasado 10 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario