sábado, 29 de marzo de 2014

COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA Y PROYECTO DE SALUD DE SAYÁN INICIARON EN CONJUNTO PLAN OPERATIVO 2014


El Comité distrital de Seguridad Ciudadana, de la mano del Proyecto de Salud de la municipalidad distrital de Sayán, así como la Policía Nacional del Perú sayanera, vienen ejecutando el plan operativo 2014 bajo la denominación "Mejoramiento de los servicios de salud a través de la instalación de un sistema de vigilancia comunitaria en el distrito de Sayán-Huaura-Lima.


Este equipo técnico ya vienen ejecutando el proyecto que consiste en visitar diferentes Instituciones Educativas de nivel secundaria del cercado e Irrigación Santa Rosa para realizar un trabajo de registro de salud mental a los estudiantes, con el fin de detectar casos que tuvieran que ver con violencia familiar o individual.


La primera visita, se realizó en la I.E. Manuel Tovar y Chamorro el jueves 27 de marzo del presente año a horas 12.45 m, en donde se realizó talleres con un grupo de estudiantes del 5 grado de secundaria, a cargo de la psicóloga Inés claros.

La psicóloga brindó atención médica de manera personal, haciendo uso de una ficha de tamizaje para cada uno de ellos, quienes se mostraron muy agradecidos por esta ardua labor que viene desarrollando la municipalidad de Sayán.

En los próximos días continuarán visitando otras instituciones que se encuentran dentro de dicha jurisdicción, a fin de brindar atención de salud mental a sus estudiantes, control que servirá para realizar un diagnóstico de evolución en los caracteres de cada individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario