martes, 18 de marzo de 2014

ENTIERRAN RESTOS DE EXCONSEJERO REGIONAL DE ANCASH EZEQUIEL NOLASCO ASESINADO EN HUACHO

Áncash: entierran restos de exconsejero regional Ezequiel Nolasco

Los restos del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, asesinado el último viernes de cuatro disparos en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima fueron sepultados en el cementerio "Lomas de la Paz” de Nuevo Chimbote.

El féretro fue trasladado por un mar de gente desde su vivienda hasta el centro de Chimbote para ser paseado por los frontis de instituciones como la Fiscalía y Poder Judicial, en donde los manifestantes exigieron justicia. Allí recordaron que en vida, Nolasco Campos, protestó pidiendo justicia por la muerte de su hijo político Roberto Torres Blas.

La protesta llegó también al frontis de la Municipalidad Provincial del Santa en contra del alcalde Luis Arroyo Rojas, quien fue investigado por ser el presunto autor intelectual del atentado que en el año 2010 sufrió Nolasco Campos y en el que murió su hijo.

Finalmente, llegaron a la División Policial de Chimbote, donde la hija del exconsejero, Fiorela Nolasco Blas, pidió protección policial para ella y su familia. Aseguró que no descansará hasta que la muerte de su padre se esclarezca.

En el cementerio los familiares, amigos sindicalistas, autoridades y representantes de la sociedad civil de Chimbote despidieron los restos de Nolasco y exigieron una vez más justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario