lunes, 17 de marzo de 2014

NUEVAS ELECCIONES MUNICIPALES EN DISTRITO DE ASIA SE DESARROLLAN CON NORMALIDAD


Con total normalidad se desarrollan las Nuevas Elecciones Municipales (NEM) en el distrito de Asia, provincia de Cañete, región Lima, para elegir a tres regidores que fueron revocados, informó el gerente de Organización Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Armando García Chunga.

"No ha habido inconveniente alguno, todo se desarrolla con bastante fluidez. Los votantes siguen llegando para cumplir con su deber ciudadano", sostuvo el funcionario durante el recorrido que efectúa en la Institución Educativa Particular N° 20123, ubicada en la avenida Los Incas N° 400.

Afirmó que en dicho local escolar las 35 mesas de sufragio se instalaron a las 08:00 horas tal como se estableció, aunque en un mínimo número algunas personas que se encontraban en la cola tuvieron que reemplazar a los miembros de mesa que no llegaron para desempeñar la labor encomendada.

El funcionario precisó que participan en esta oportunidad 210 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, que recibieron la debida capacitación personalizada por parte de personal de la ONPE.

También mencionó que hasta las 16.00 horas, en Asia - único distrito de la región Lima donde se realizan las NEM-, emitirán su voto 6,939 electores.

Miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional resguardan el local de votación y brindan seguridad y orientación al público asistente.

Asia se ubica a 100 kilómetros al sur de la ciudad de Lima, en la provincia de Cañete, y la organización y ejecución del proceso electoral en esta jurisdicción está a cargo de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Pisco. 

El ganador del proceso electoral fue la organización política Acción Popular.
Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario