jueves, 27 de marzo de 2014

¿SE 'PELAN' PLATA DEL PELA?: CONTROVERTIDO PROGRAMA MANEJADO POR LA DRELP A OCASIONADO UN RETIRO DE CERCA DE 400 MIL SOLES 'POR ENCARGO'


Según nuestras fuentes y algunas superficiales investigaciones sobre el emblemático programa del gobierno central "PELA", los fondos provenientes del mismo sería una especie de "caja chica" del actual presidente regional Javier Alvarado, desde el inicio de su gestión, porque, si bien es cierto no tiene participación directa, más de un "tirio o troyano" se ha topado con la orden del mandatario regional sobre temas financieros del mismo.

En esta dirección, se supone el cambio de titular de la Dirección regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), de Ricardo Dolorier Urbano por Ovidio Espinoza Escajadillo, en nada ha cambiado el 'manejo originario del PELA' en la región.

A propósito del inicio del año escolar 2014, también se ha aperturado el programa PELA, y con el mismo, controvertidamente han echado a andar el manoseado procedimiento de los "encargos económicos".

Por la modalidad de encargo, solo para la apertura de las capacitaciones del PELA se ha retirado S/.357, 961.40 a nombre de nueve trabajadores, entre servidores y funcionarios públicos de la DRELP.

¿Cómo se maneja o ha manejado dicho dinero? ¿Quienes lo han manejado, los trabajadores que realizaron los retiros o alguien en particular? ¿Por qué se ha gastado tanta cantidad de dinero solo en la apertura? ¿Es en verdad caja chica del Ejecutivo regional?

Esperamos respuestas, no para los periodistas sino para la satisfacción de maestros, estudiantes y padres de familia, que en muchos de los casos ven que sus colegios se "caen a pedazos" sin que nadie haga nada de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario