martes, 18 de marzo de 2014

MINEDU OFRECE 1.250 BECAS DE MAESTRÍAS A DOCENTES DE ESCUELAS PÚBLICAS

Docentes. Tendrán nuevas oportunidades para realizar estudios en cuatro universidades.

Mil doscientas cincuenta becas integrales dirigidas a maestros a nivel nacional para seguir maestrías en Ciencias de la Educación, ofrecerá el Ministerio de Educación (Minedu) a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Raúl Choque, director ejecutivo del Pronabec, explicó que estas maestrías son a tiempo completo (de lunes a viernes), de modo que el becario se podrá dedicar solo a sus estudios y a la investigación.

"Seleccionaremos a los mejores maestros y ellos van a retornar a sus regiones con su grado académico", sostuvo.

El funcionario precisó que las becas están dirigidas a docentes de Lima Metropolitana, Cajamarca, Piura, Junín, La Libertad, Piura y Puno.

De igual forma, están orientadas a profesores de la Carrera Pública Magisterial de las modalidades de educación básica regular, especial y alternativa, así como de educación técnico productiva.

Los interesados en obtener una de las becas tienen plazo para inscribirse en el concurso hasta el viernes 4 de abril. Para obtener más información pueden ingresar a la página web
www.pronabec.gob.pe. Una vez que se tomen los exámenes de admisión a los postulantes se entregará la constancia de ingreso a los que hayan obtenido el puntaje requerido para las diferentes especialidades.

En 4 universidades
Las maestrías serán dictadas en cuatro universidades del país: Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad Peruana Cayetano Heredia y Universidad de Piura.

Las clases serán presenciales y se dictarán en Lima y Piura, por lo que se ha considerado que los ganadores de las becas tendrán licencia con goce de haber durante los dos años que duren los estudios.

Es preciso mencionar que el Estado asumirá todos los costos de matrícula, aranceles, pensiones, materiales de estudios, así como la subvención para el idioma extranjero, subvención para la realización de la investigación y sustentación de tesis. De igual forma los becarios recibirán una subvención mensual de 1.700 soles para gastos de alimentación, estadía y transporte local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario