miércoles, 19 de marzo de 2014

MINISTRO DEL INTERIOR ENVIA A EQUIPO ESPECIALIZADO A HUACHO


Tras el crimen en agravio del ex Consejero regional Ezequiel Nolasco Campos el gobierno central finalmente le pone atención al fenómeno del sicariato en Ancash y ha decidido enviar un equipo especializado de la Policía Nacional a la localidad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, para efectuar las investigaciones de dicho asesinato ocurrido la noche del viernes pasado.

El anuncio lo hizo el Ministro del Interior, Walter Albán, precisando que su sector está absolutamente comprometido a investigar a fondo este crimen para que no quede impune y se sancione ejemplarmente a los responsables.

Un equipo especializado viajó a la zona y se encuentra realizando investigaciones que también van a considerar los antecedentes que tenía este caso (en Ancash) y que, por sus características, obligan a un análisis mucho más elaborado y fino de la situación”, mencionó el titular del Interior.

En este sentido, señaló que se está tomando en cuenta las particularidades de los crímenes que ocurrieron en Ancash, que son un aspecto al que hay que poner una especial atención, dijo.

Explicó que la policia está utilizando mucho más Inteligencia e Investigación Criminal, por lo que se espera que esta acción contribuya a poner freno a lo que ha venido ocurriendo en la región Ancash.

Walter Albán dijo esperar que los resultados de las pesquisas también contribuyan, “no solo a devolver la tranquilidad en esa zona del país, sino también al ejercicio de derechos políticos y al de las instituciones democráticas”.

Estamos muy al tanto del asunto y con la misma preocupación”, añadió el ministro refiriéndose al crimen de Nolasco Campos y evitó ofrecer mayores detalles al respecto debido a que los hechos se encuentran en plena investigación.
Fuente: Diario de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario