lunes, 24 de marzo de 2014

ÁREA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD REALIZARÁ CAMPAÑA MÉDICA E INFORMATIVA EN PLAZUELA DE AMAY


Con ocasión de conmemorarse el "Día mundial de lucha contra la tuberculosis" que se celebra hoy, habrá campaña médica e informativa en la plazuela de Amay, el martes 25 de marzo de 08:00 a. m. a 01:00 p. m.

La actividad de salud preventiva que llegará a la zona populosa de Amay, es organizada por el Área de Promoción de la Salud del Hospital regional de Huacho.

Sobre el particular, una de las integrantes del área en referencia, Lic. Elsa Lusia Montes García, realizó durante el programa dominical "La Jornada" de radio Huracán, la invitación para que los pobladores de Amay concurran masivamente a la campaña médica del martes 25.

LA ALARMA
Estrategia de la TBC del Hospital huachano registra alarmantes estadísticas que "la enfermedad de la pobreza" como es llamada la TBC, aun está vigente a pesar de la macro estabilidad económica nacional, el boom minero y el progreso de las ciudades.

La TBC durante el 2011 tuvo 42 casos, durante el 2012 bajo y solo tuvo 28 casos; mientras que en el 2013 se incrementó a 37 casos registrados por el nosocomio de la localidad y que no cuenta con un programa con recursos y personal para acabar con ese terrible mal.

Durante el 2014, hasta el momento Estrategia de la TBC ha reportado 6 casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario