domingo, 16 de marzo de 2014

ÁNCASH: ASEGURAN QUE MÓVIL DEL ASESINATO DE EXCONSEJERO EN ÓVALO DE HUACHO ES POLÍTICO

Exconsejero regional de Áncash usaba chaleco antibalas por seguridad

Un llanto desconsolado invadió a los familiares y amigos cercanos del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, quien fue asesinado en Huacho mientras retornaba a Chimbote.

Hasta su vivienda ubicada en el pueblo joven Tres de Octubre llegaron militantes del partido Unión por el Perú, donde Nolasco Campos iba a oficializar su candidatura a la presidencia regional de Áncash, prevista para el próximo miércoles.

El vocero de la agrupación política, Armando Mejía Villón, consideró que este crimen tendría un móvil político. Recordó que hace unos meses el exconsejero había denunciado que delincuentes lo amenazaron y pidieron 30 mil soles para no atentar contra su vida.

Cabe recodar que en julio del 2010, Ezequiel Nolasco sufrió un atentado en su vivienda. Delincuentes le dispararon y producto del ataque murió su hijo político Roberto Torres Blas.

El alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas, fue acusado de ser el autor intelectual del atentado, pero salió librado de la acusación fiscal. Nolasco Campos se convirtió el opositor del presidente regional de Áncash, César Álvarez.
(Miguel Romero/RPP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario