domingo, 30 de marzo de 2014

COMUNA DE SAYÁN REALIZA TALLER DE ACTUALIZACIÓN DE PLAN DE OPERACIONES DE EMERGENCIA DE DEFENSA CIVIL


Preocupados por prevenir y contrarrestar los diversos fenómenos ambientales que se viene presentando en el mundo, el país y la región, la Oficina de Defensa Civil de la municipalidad distrital de Sayán en coordinación con la municipalidad provincial de Huaura, en los días anteriores desarrollaron con éxito el taller “Actualización del plan de operaciones de emergencia distrital”.

En la cita preventiva estuvieron presentes los representantes de todos los sectores de la "Tierra del Sol", quienes fueron ilustrados por la ponencia del especialista Wilmer Solier, coordinador del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


El fin del taller fue capacitar en los diferentes procedimientos para la elaboración del plan de operaciones de emergencia (POE), como también formar grupos de trabajo, con el propósito de asumir tareas de áreas funcionales y definir responsabilidades ante una eventual emergencia como: rescate y seguridad, salud, asistencia humanitaria, servicios generales, hábitat y medio ambiente. 

Durante el Taller el alcalde del distrito de Sayán, Félix Víctor Esteban Aquino, hizo un llamado a los presentes para mantenerse organizados y alertas ante posibles movimientos telúricos, determinando las zonas seguras y las rutas de evacuación en cada uno de sus hogares y localidad; y que toda coordinación se haga con la Oficina de Defensa Civil, a cargo del Ing. Álvaro Jiménez, que siempre esta al servicio de los ciudadanos sayaneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario