lunes, 17 de marzo de 2014

CON VIGILIA PIDIERON JUSTICIA POR CRIMEN EN HUACHO

alt

Acompañados de la viuda, hija y hermana del asesinado Ezequiel Nolasco Campos un numeroso grupo de ciudadanos protestó la noche de ayer frente a la Alcaldía de la ciudad y frente a la Policía Nacional a quienes de algún modo les asignan responsabilidad en el crimen del ex Consejero regional.

Al frente de esta manifestación estaba Martha Gonzáles de Nolasco, Rosa Nolasco Campos y Fiorella Nolasco Blas, viuda, hermana e hija del luchador social y quien en adelante iniciará una férrea lucha para evitar que el crimen de su hermano y el de su padre queden impune.

Mi papá no ha callado, su voz se ha levantado más firme” fueron las contundentes palabras de la hija mayor de Nolasco pronunciadas momentos antes de la corta movilización durante una vigilia en la Plaza de Armas donde todos los presentes portaban una vela encendida.

Los concurrentes esperaban la llegada del féretro, sin embargo, ello no fue posible por decisión de la familia que brindaron las disculpas del caso, sin embargo, dejaron abierta la posibilidad que la mañana de hoy se realice una movilización por las calles del centro de la ciudad con el ataúd de Nolasco Campos.

No me voy a callar, mírenme bien la cara quien me quiera ver porque no les tengo miedo. Mi padre me enseñó a ser valiente y nunca me voy a rendir buscando justicia” añadió retando a los criminales de su padre y a las instituciones que deben investigar a fondo el cobarde crimen en Huacho.

Agregó que fue la mano derecha de su progenitor y en esa condición sabe mucho de lo que le contaba y reiterando que luchará por encontrar justicia pidió a la población “a no dejarme sola. Les pido que me ayuden, si me quieren y quieren a mi padre en homenaje a él apóyenme, no nos dejen solos a mi familia” añadió dirigiéndose a los presentes.

Se refirió también a la postulación de su padre a la presidencia regional de Ancash por UPP porque “tenía toda la intención de acabar con la mafia de la corrupción y ustedes saben a quién me refiero” sostuvo.

Tras el discurso de la hija el grupo de ciudadanos se dirigieron frente a la Municipalidad Provincial del Santa y a la División Policial para protestar contra quienes consideraron tener parte de responsabilidad en la muerte del ex Consejero.

¡¿Donde está la mafia?, ¡enfrente!” , arengaron cuando se apostaron frente a cada una de las dos instituciones que obligó a serenos municipales y efectivos policiales resguardar cada local previendo algo mayor que no llegó a suceder.

Los familiares invitaron al sepelio que se realizará a las dos de la tarde en el cementerio Lomas de la Paz de Nuevo Chimbote.
Fuente: Diario de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario