sábado, 15 de marzo de 2014

SICARIOS ACABAN CON LA VIDA DE EXCONSEJERO EZEQUIEL NOLASCO EN RESTAURANTE DE ÓVALO DE HUACHO

Verdugos le asestaron tres disparos en la cabeza delante de numerosos testigos, para asegurarse de su muerte.


Sicario acaba con la vida de exconsejero Ezequiel Nolasco en restaurante de Huacho


El exconsejero regional de Ancash, Ezequiel Dionisio Nolasco Campos (56) fue abatido la noche del viernes 14 de marzo por sujetos desconocidos, presuntamente sicarios, que lo atacaron a balazos cuando se encontraba cenando en la Bodega "Centenario" que se ubica en el Óvalo de Huacho, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima, junto con su chofer y personal de seguridad.

El crimen se perpetró cerca de las 11.30 p.m., en el mencionado local, que está al frente del exclusivo hostal El Condado, donde el exdirigente obrero se detuvo para cenar.

Según testimonios, Nolasco retornaba a Chimbote proveniente de Lima a bordo de su camioneta cuando decidió hacer un alto en el distrito de Santa María para departir con sus acompañantes.

En cuestión se segundos fueron sorprendidos por los sicarios que dispararon directamente a la cabeza de la víctima y salieron de la escena del crimen con total tranquilidad.

Uno de los sicarios habría caminado varios metros y luego abordó una moto lineal. Los otros comensales y acompañantes de Nolasco solo atinaron a arrojarse al piso, tras el brutal ataque.

Los primeros en llegar al lugar fueron agentes del serenazgo de Santa María y la Policía del Escuadrón de Emergencias.

Tras conocerse la noticia, conmocionados, los familiares de Nolasco partieron hacia Huacho.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS?
Según los acompañantes del principal opositor del presidente regional de Ancash César Alvarez, el conocido exdirigente de Construcción Civil habría venido recibiendo constantes amenazas en su teléfono celular, por ello atribuyeron el ataque a “móviles políticos”.

Ezequiel Nolasco era candidato fijo al Gobierno Regional de Áncash por UPP (Unión por el Perú). “Estaba recibiendo constantes amenazas por celular”, contó uno de ellos.

En el año 2010, cuando ostentaba la vicepresidencia regional –en el primer gobierno del presidente César Álvarez Aguilar-, Nolasco fue víctima de un atentado en su vivienda, hasta donde llegaron sujetos encapuchados y desataron una balacera.

Durante la incursión fue asesinado su hijo político. Hasta hace poco, Nolasco continuó reclamando justicia por dicha muerte sin éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario