sábado, 15 de marzo de 2014

EX CONSEJERO REGIONAL EZEQUIEL NOLASCO ASESINADO EN ÓVALO DE HUACHO ERA PERMANENTEMENTE EXTORSINADO


Ezequiel Nolasco dio a conocer a finales del año 2013 que recibía mensajes de extorsionadores que le pedían dinero para no hacerle daño en su condición de uno de los principales opositores del presidente regional César Alvarez. 

"Viejo danos algo porque va a ser peor. Las cosas han cambiado desde que estamos aquí hasta la fecha. La persona que nos ha contratado ha desistido. No te queremos hacer daño. Danos dos mil soles por el tiempo que hemos estado aquí. Si no vamos a volar tu casa”, amenazaban.

Así se transcibió uno de los audios de las 5 llamadas telefónicas que el ex consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, compartió con la prensa; señalando en ese entonces, que el monto inicial solicitado fue de 30 mil soles para evitar que acabaran con su vida y la de sus familiares.

Los extorsionadores afirmaron que hubo una persona que los contrató para asesinar a Nolasco y que los trajo a Chimbote (Áncash) pero que después desistió de que se ejecute el crimen. 

Luego piden dos mil soles por el tiempo que estuvieron en Chimbote, y a cambio revelarían el nombre y fotografía de la persona que los contrató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario