viernes, 14 de marzo de 2014

AMPLÍAN A 15 AÑOS PLAZO DE PRESCRIPCIÓN DE JUICIOS SOBRE PENSIÓN DE ALIMENTOS

Foto principal

El pleno del Congreso de la República aprobó ayer por unanimidad el proyecto de ley que propone ampliar de 2 a 15 años el plazo de prescripción de los juicios por alimentos a fin de proteger el derecho de los menores a recibir una manutención de sus padres. 

Según informó la Oficina de Prensa del Congreso, el proyecto aprobado modifica el inciso 4 del artículo 2001 del Código Civil.

El dictamen sancionado por el pleno del Legislativo es un texto de consenso tras el acuerdo de los presidentes de las comisiones de Justicia y Derechos Humanos, Juan Carlos Eguren; y de la Mujer y Familia, Cecilia Chacón. Ambos grupos de trabajo habían aprobado por separado proyectos sobre el mismo tema.

Aunque ambos proyectos tenían la misma finalidad, el primero proponía modificar el artículo 2001 del Código Civil y establecer que la acción proveniente de alimentos, prescribiera a los diez años.

El otro proyecto planteaba que la acción para cobrar la pensión alimenticia devengada es imprescriptible.

El nuevo texto fue sancionado con 93 adhesiones en primera votación y con 96 en segunda votación, con lo que quedó listo para ser remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario