jueves, 13 de marzo de 2014

CON NUEVO JEFE ALA HUAURA SE APRESTA A CELEBRAR EL 'DÍA MUNDIAL DEL AGUA'



Una buena forma de empezar funciones para el Ing. Luis Vara Paulino, como encargado de la Administración Local del Agua (ALA) Huaura, ha sido encabezar las actividades programas por el "Día mundial del Agua" que se celebrará el 22 de marzo.

Asimismo, preparar todos los eventos que se desarrollarán por tan importante fecha festiva y el aniversario de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) que se da el día de hoy, pero todo se concentrará en la semana del agua 2014 que se desarrollará del 16 al 22 del presente mes.

Este importante evento tiene como objetivo general, sensibilizar a la ciudadanía respecto de la importancia del agua para la generación de energía, poniendo énfasis en el rol que tienen las poblaciones desde sus diferentes espacios para contribuir a la preservación y conservación del recurso hídrico en pro del desarrollo sostenible de las regiones y del país en su conjunto.

Queremos crear conciencia en la población en el cuidado del agua como recurso de suma importancia, pues muchas veces no se valora y escasea en diversos países en la cantidad y calidad para la supervivencia” señaló Vara Paulino durante una reciente conferencia de prensa.

El nuevo administrador, que deslindó con su antecesor, brindó informaciones sobre las actividades por el día mundial del agua, en una cita de prensa ofrecida en la oficina de Francisco Vidal - Huacho y acompañado por el Ing. Alberto Osorio Valencia (Director A.A.A Cañete –Fortaleza) y Miguel Morante Oyola (Gobernador del distrito de Carquin).

Las actividades a desarrollar por el ALA – HUAURA es el siguiente del 16 al 22 de marzo:

Domingo 16: Inicio de actividades por la Semana del Agua: MISA (Catedral de Huacho), IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL (Plaza de Armas), GRAN BICICLETEADA.

Lunes 17: CONCURSO DE PERIÓDICO MURAL (Cuidando el Agua y la Energía) Colegio 
Domingo Mandamiento Sipán – 3:00 p.m. – 6:00 p.m.

Martes 18: FORO (Agua – Energía y sus diversos usos) Casa de la Cultura. 2:30p.m. – 6:30 p.m.

Miércoles 19: CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO Y PINTURA (Cuidando el Agua y la Energía) UGEL 09 de 2:30 a 6:30 p.m.

Jueves 20: FORO (Agua y Energía Retos a Futuro) Auditorio de la MPH. 9:00 a.m. – 2:00 p.m. 

Viernes 21: Pasacalle por el Día Mundial del Agua (Principales calles de Huacho) Punto de concentración Av. Tupac Amaru (Frontis del gobierno regional de lima).

Sábado 22: Cierre de actividades (Show Infantil) Parque Infantil Playa Chorrillos – Huacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario