viernes, 7 de marzo de 2014

A PESAR DE HABER SIDO ELABORADO CON FUNDAMENTOS HECHOS DESDE UN ESCRITORIO APRUEBAN INFORME FINAL DEL PLAN DE ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL


El Pleno de Concejo aprobó por mayoría el informe final presentado por técnicos del Ministerio de Vivienda, que elaboraron el Plan de Acondicionamiento Territorial de la Provincia y el Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad de Huacho.

En sesión de carácter ordinaria, se expuso claramente el modelo de instrumento técnico que delineará el progreso sostenible de la jurisdicción, a fin de contar con un territorio seguro, integrado y articulado que consolide el proceso de desarrollo económico, social y ambiental.

Un instrumento de gestión que tendrá vigencia hasta el año 2022 y que se proyecta no solo en el ámbito del ordenamiento y crecimiento del casco urbano, sino también el agilizar los trámites administrativos para que se finiquite la construcción de centros recreacionales y comerciales en la zona.

Este acuerdo será publicado en el Diario Oficial “El Peruano”, a fin de salvaguardar las áreas consideradas en la zona urbana.

REBAJA EXCEPCIONAL DE ARBITRIOS MUNICIPALES
En otro momento, los concejales aprobaron por unanimidad la rebaja excepcional de los arbitrios municipales de limpieza pública y parques y jardines, tanto en los inmuebles domésticos como en los comerciales, para el periodo 2014.

Se debe señalar que están exentos a estos beneficios los mercados de abastos, supermercados y entidades financieras, quienes deberán pagar de acuerdo a la estructura de costo aprobado por ordenanza Nº 018 – 2013.

FESTIVAL VENDIMIA SERÁ INCLUIDO EN EL CALENDARIO TURÍSTICO
Finalmente, se aprobó incluir en el Calendario Turístico Provincial el Festival de la Vendimia de Huacho, que será celebrada el último sábado del mes de marzo, y que en este año se festejará el 29 de los corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario