sábado, 3 de junio de 2017

SANTA LEONOR CELEBRA EL 77°ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN DISTRITAL HOY 03 DE JUNIO

La imagen puede contener: una o varias personas, personas bailando, personas en el escenario, personas de pie, niño(a), calzado y exterior
DE ALTURA. El distrito de Santa Leonor, ubicado en la provincia de Huaura, región Lima está de fiesta. El 03 de junio el distrito santaleonorino celebrará su 77º aniversario de creación distrital y para ello hoy sábado se realizarán las actividades centrales en la capital distrital que es Jucul.

La municipalidad distrital de Santa Leonor preparó una serie de actos para celebrar este importante acontecimiento de creación, como la I Feria Agropecuaria Picoy 2017, concurso de caballos, exposición de platos típicos y artesanías, entre otros eventos celebratorios.

DÍA CENTRAL
Hoy los actos festivos empezarán a las 5.00 a.m. con los camaretazos de aniversario saludando la llegada del 77º aniversario de creación política del distrito huaurino de Santa Leonor. 

Asimismo, a las 10 a.m. se realizará una Misa y Te Deum en la Iglesia de Jucul en conmemoración de este día. Luego tendrá lugar la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y Bandera Distrital, desfile de honor de los escolares de la localidad. Al mediodía se hará la Sesión Solemne en el Palacio Municipal, que estará a cargo del alcalde de Lima, César Valladares y algunos invitados. 

AUTORIDADES MUNICIPALES 2015 - 2018
Regidores: Tito Antonio Villavicencio Carrera (K), Anival Gallardo Pizarro (K), Edison Fernandez Evangelista (K), Isabel María Narbaja Trujillo (K), Jimmy Huamán de la Cruz (Patria Joven).

HISTORIA
El distrito de Santa Leonor fue creado mediante Ley N° 9127 del 3 de junio de 1940, en el primer gobierno del Presidente Manuel Prado Ugarteche.

Tiene una superficie de 375,49 km². Su capital es el poblado de Jucul, ubicado sobre los 3 541 msnm. Su actividad principal es la ganadería y la agricultura.

La imagen puede contener: 5 personas, mesa e interior

CENTROS POBLADOS
- Urbanos
Jucul
La imagen puede contener: montaña, exterior y naturaleza

Parquin
La imagen puede contener: exterior

Picoy
La imagen puede contener: montaña, exterior y naturaleza

- Rurales
Chiuchin
La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior y naturaleza

Mayobamba
La imagen puede contener: montaña, cielo, árbol, hierba, exterior y naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario