domingo, 4 de junio de 2017

MARINO LLANOS: "YO ESTOY SEGURO QUE SI PEDRO ZURITA VIVIERA SEGURAMENTE NOS HUBIERA DADO MUCHAS SATISFACCIONES"

Resultado de imagen para pedro  zurita paz
CUANDO UN LÍDER MUERE, NUNCA MUERE. A pesar de haber transcurrido siete años de su sensible deceso ocurrido el 31 de mayo de 2010, el pensamiento, la filosofía y visión de sociedad con rostro humano que tuvo el extinto burgomaestre provincial de Huaura Pedro Julio Zurita Paz, está más vigente que nunca en la memoria del pueblo huachano, la provincia de Huaura y la región Lima, que aun es recordado con mucho respeto y consideración por quienes lo conocieron y trabajaron con él.

Entre quienes tienen siempre presente a Pedro Zurita como un hombre, un líder y un político preocupado por el desarrollo humano, ha sido el periodista y político Marino Llanos Coca, quien durante su programa informativo "Central de Noticias" de radio Huracán recordó que la extinta autoridad mostró mucho interés y práctica social que las gestiones gubernamentales deben tener rostro humano.

"Hoy (31 de mayo) se cumple los siete años del fallecimiento de nuestro gran amigo a quien recordamos con mucho cariño, amigo también de mucho huachanos Pedro Julio Zurita Paz, yo estoy seguro que si Él viviera seguramente nos hubiera dado muchas satisfacciones porque tenía una visión grande, muy precisa de lo que significa el desarrollo social producto de una gestión con rostro humano", manifestó Marino Llanos.

Para el destacado periodista huachano Pedro Zurita fue un ciudadano y gobernante que mostró mucha preocupación porque se atienda prioritariamente al ser humano y a lo que Él llamaba el "mundo rural".

"El fin supremo de la misma constitución de un gobierno debería ser el ser humano, eso siempre señalaba Pedro Zurita; sobre su gestión algunos podrán cuestionar seguramente el tema administrativo, pero como político, como hombre de campo, como hombre con mucho acercamiento, mucha empatia a la gente eso nadie podrá discutirle porque fue un hombre que tuvo una gran sensibilidad social", remarcó.

LLanos Coca expresó su profundo pesar por esta irreparable perdida para la política regional y local y contó que fue muy fuerte recibir la infausta noticia que el exburgomaestre provincial Pedro Zurita había muerto.

"Nos cayó realmente como "un baldazo de agua fría", no solamente para quien habla, sino seguramente para el pueblo de Huacho, toda vez que teníamos una consideración muy especial a Don Pedro Zurita Paz", recordó
.
EL REGIONALISTA
Marino Llanos explicó que Zurita Paz mostró mucha fortaleza durante la campaña electoral que lo llevó a ganar las elecciones municipales a pesar de estar delicado de salud y aun así impulsó a Nelson Chui para que asuma el reto de adentrarse a la política.

"Él (Pedro Zurita) cuando ganó las elecciones municipales, ya se encontraba delicado de salud, no obstante a pesar que estaba resquebrajada su salud, fue un hombre que nos dio un gran ejemplo, supo seguir adelante con su campaña electoral y lograr ganar, contundentemente una elección, Pedro Zurita, fue quien contagió a Nelson Chui Mejía de involucrarse en la política", puntualizó.

"Pedro Zurita Paz fue quien encabezó todos esos espacios de dialogo reuniones para la conformación de lo que fue primero el CTAR Lima provincias y después la región, así como Él, hubo también muchas otras personas, a nivel de este grupo, fue uno de los que lideró prácticamente este proyecto, todo este plan".

LÍDER NATO
Narró que Pedro Zurita fue un hombre comprometido con los sectores productivos de la ciudad de Huacho y la provincia de Huaura a quienes asistió desde CAPER mediante fondos de financiamiento y asesoramiento técnico.

"Su experiencia como docente, su labor de compromiso con los agricultores, con los pescadores, con los ganaderos a través de CAPER, hicieron de Él un líder", dijo.

"ÉL siempre hablaba de un gobierno con rostro humano, fue quien acuñó esa frase, que los gobierno deberían tener, rostro humano, que no todo era cemento, que no todo eran pistas y veredas, jardines", afirmó.

JUNTOS
Llanos confesó que Pedro Zurita lo invitó a ser parte de algunos proyectos y planes sociales a través de CAPER y acciones de responsabilidad social.

"Me invitó, recuerdo Pedro Zurita paz, para sumar a la realización de algunas ideas, algunos planes que Él tuvo".

EL DATO
Pedro Zurita Paz nació en el pasaje Olaya, cerca a local del Club Los Comegatos", de Huacho, fue estudiante Xammarino y de la Universidad Nacional "Federico Villarreal" de Lima, docente del colegio "Domingo Mandamiento Sipán" y dirigió el Centro de Asistencia y Estudios Rurales CAPER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario