jueves, 1 de junio de 2017

POBLACIÓN HUACHANA Y AUTORIDADES PARTICIPARON EN PRIMER SIMULACRO NACIONAL DE SISMO

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior

Las autoridades de Defensa Civil provincial y regional dirigieron el Simulacro por Sismo a nivel Nacional, con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta de la población ante un desastre de gran magnitud.

El ejercicio simuló un sismo de 8.5 grados de magnitud en la escala de Richter con una duración de dos minutos que generó una alarma de tsunami para el litoral huachano. El epicentro se localizó a 85 kilómetros al oeste del distrito de Huacho.

El alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, como jefe de la Plataforma de Defensa Civil participó del desarrollo del simulacro en la Plaza de Armas, donde el 100 por ciento de las personas que se encontraban en el lugar evacuaron hacia las zonas previamente establecidas, siguiendo las directivas previamente ensayadas con el personal de la municipalidad provincial.

“Me siento muy satisfecho con la participación de la población, es así como deben organizarse y afrontar un desastre de esta naturaleza, felicito a los miembros de Defensa Civil, voluntarios y demás personas que han contribuido a que este simulacro cumpla los objetivos”, enfatizó el burgomaestre huachano.

Efectivos del Ejército, Policía Nacional, equipos de búsqueda y rescate y personal del sector salud tuvieron activa participación, atendiendo las demandas que presentaba la emergencia.

Posteriormente al ejercicio, las autoridades de los Centros de Operaciones Provincial y Regional se reunieron en la sede del Gobierno Regional, para dar el reporte de evaluación de daños y coordinar la ayuda a los puntos más afectados. También, personal del INDECI dio a conocer la evaluación del simulacro, destacando la participación de la población y de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario