viernes, 7 de abril de 2017

LLEGÓ LA AYUDA HUMANITARIA CON ALIMENTOS PARA AFECTADOS DE SANTA LEONOR TRAS PENOSO Y LARGO VIAJE TERRESTRE

La imagen puede contener: exterior
Foto: Referencial
NADA ES IMPOSIBLE. Tras largo, penoso y peligroso viaje vía terrestre a las 06:00 p.m. del jueves 06 de abril, llegó la ansiada ayuda humanitaria consistente en unas 20 toneladas de alimentos a la localidad de Picoy, comunidad campesina del distrito de Santa Leonor, sierra de la provincia de Huaura, región Lima, para los afectados por  los últimos huaicos, lluvias torrenciales, deslizamientos e inundaciones por la presencia del fenómeno de El Niño.

La larga travesía fue emprendida porque los pueblos de Santa Leonor no podían esperar más la indiferencia del gobierno de PPK y el gobernador regional Nelson Chui para que lleguen los alimentos vía aérea, apoyo que nunca llegó a pesar que las autoridades y dirigentes comunales esperaron por unos tres días en el estadio municipal "Marcial Villanueva Marcos" de Santa María.

Los alimentos consistente en arroz, fideos, azúcar, aceite, agua, ropa y otros enseres que hacen un total de 20 toneladas de carga, fueron llevados por la ruta Sayán Churín Oyón Rapaz Huancahuasi Picoy y en caravana encabezada por el alcalde distrital César Valladares Salas.

Los artículos de primera necesidad en un total de 16 toneladas fueron adquiridas por la comuna santaleonorina, con la finalidad de aliviar la escases de estos alimentos que se dan ahora en sus comunidades por la interrupción del pase vehicular en la vía Puente Tingo Chiuchín, donde el crecimiento del río Checras se ha llevado unos 500 metros en el sector de Lacsaura.

El cargamento que será distribuido entre hoy y mañana, fue completado por donaciones realizadas como la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" de Huacho y otras instituciones.

Anoche fueron entregadas los alimentos en Picoy y está mañana la caravana solidaria se trasladará a Chiuchín, lo informó el alcalde César Valladares. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario