martes, 4 de abril de 2017

HASTA EL MOMENTO NO APOYAN CON PUENTE AÉREO QUE LLEVE AYUDA HUMANITARIA A PUEBLOS AISLADOS DE SANTA LEONOR Y CHECRAS

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, planta y exterior
OLVIDADOS. Las cinco comunidades campesinas del distrito de Santa Leonor, igual número del distrito de Checras, comprensión de la provincia de Huaura, tres del distrito de Pachangara y Rapaz de la provincia de Oyón, que integran la microcuenca Checras Santa Leonor, continúan aisladas y esperando ayuda vía aérea porque la carretera principal de la zona está interrumpida por el derrumbe de unos 500 metros en el sector de Lacsaura, así como por el bloqueo de la carretera Sayán Churín desde hace un mes en el sector de Huaranguito.

Los pobladores de estas comunidades están desesperados porque ya no cuentan con productos de primera necesidad con que alimentarse por el bloqueo de las carreteras Puente Tingo - Chuichín y Sayán Churín, así como la falta de apoyo vía aérea que haga posible el traslado de la ayuda que están esperando los sufridos comuneros de dicha microcuenca.

Ante el colapso de dichos medios de comunicación la única vía para entregar asistencia humanitaria a Santa Leonor, Checras, Pachangara y Rapaz es por aire, pero ahora el alcalde de Santa Leonor César Valladares Salas esta informando que no habrá puente aéreo porque le han manifestado desde Lima que los helicópteros no tienen combustibles para hacer esos vuelos solidarios.

Mientras tanto, esos comuneros tienen que seguir esperando la buena voluntad del gobierno de PPK, del gobierno regional de Nelson Chui y la comuna provincial para recibir ayuda humanitaria.

En la víspera, tampoco hubo apoyo vía aérea y las autoridades de estos pueblos aislados esperaban que hoy temprano salgan algunos vuelos a sus zonas pero ahora le salen con que no hay para combustible.

Que más tendría que pasar para que el insensible gobernador regional Chui Mejía apoye a los pueblos devastados por los huaicos y lluvias torrenciales de la microcuenca Checras Santa Leonor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario