martes, 8 de noviembre de 2016

TRABAJADORES DE LA CIA MINERA CONDESTABLE EN PIE DE LUCHA POR MEJORAS SALARIALES EN MALA - CAÑETE


EN PIE DE LUCHA. Los obreros de la minera Condestable acompañado de sus esposas e hijos realizan sendas movilizaciones de protesta demandando mejoras salariales y adecuadas condicionales laborales en el distrito de Mala, provincia de Cañete, región Lima.

Entre sus demandas el Sindicato de Trabajadores Mineros de la Compañía Minera Condestable S.A se quejan ante la empleadora que las condiciones y tratos a sus trabajadores se realizan a 400 mts. bajo tierra respirando aire contaminado, expuestos a muchos peligros, sufriendo accidentes que han dejado viudas, huérfanos, trabajadores mutilados, con enfermedades pulmonares, etc.

Refieren que por toda esta exposición y el trabajo que consiste en romper la roca la empleadora les reconoce un sueldo muy por debajo del promedio nacional.

En contraste la empleadora sólo ofrece un aumento salarial de 0.70 céntimos por otros conceptos,las mismas que no cubren las pérdidas por la inflación anual.

Los dirigentes informan que la empleadora se llevó en el ejercicio anterior una utilidad neta de más de 95 MILLONES DE SOLES.

Finalmente ponen énfasis que si no son atendidas las exigencias salariales iniciarán una huelga indefinida.

Al cierre de esta edición la marcha se manifiesta de manera pacífica. Los sindicalistas afirmaron que cuentan con las garantías de la Suprefectura del sector para realizar la marcha.

Queda abierta está tribuna para que la empleadora tenga derecho a réplica o fijar su punto de vista.
Fuente: Poder Político/Marcelino Agapito Manco



No hay comentarios:

Publicar un comentario