sábado, 26 de noviembre de 2016

(VÍDEO) ASÍ SE ANUNCIÓ LA MUERTE DE FIDEL CASTRO


El presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció la muerte de su hermano de Fidel Castro a través de un mensaje a su nación transmitido por la televisión estatal.

“Querido pueblo de Cuba, con profundo dolor compadezco para informar a nuestro pueblo y a nuestros amigos que hoy, 25 de noviembre del 2016, falleció el comandante en jefe de la revolución cubana”, expresó.

El revolucionario falleció a los 90 años y según anunció Raúl, quien asumió el cargo de presidente hace 10 años, el cuerpo será cremado tal como lo deseaba el exmandatario. Así también, indicó que Fidel falleció el día viernes a las 10:29 de la noche.

Raúl señaló, con voz temblorosa, que hoy sábado, se darán los detalles sobre la organización de los funerales. Y concluyó su mensaje con la frase revolucionaria:“¡Hasta la victoria, siempre!”.

Cabe recordar que el nombre completo del revolucionario era Fidel Alejandro Castro Ruz y fue un militar, revolucionario, estadista y político cubano. Nació el 13 de agosto de 1926 y falleció el 25 de noviembre del 2016 en La Habana.

Castro fue uno de los principales impulsores de la Revolución Cubana junto al conocido Ernesto "Che" Guevara, y se hizo famoso por el asalto al cuartel de Moncada, cuando Fulgencio Batista ejercía el poder en la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario