lunes, 28 de noviembre de 2016

FIDEL CASTRO NO FUE MARXISTA CUANDO LIDERÓ LA REVOLUCIÓN CUBANA AFIRMA EL PERIODISTA Y DOCENTE HUACHANO JUAN DÍAZ


REVELADOR. La muerte del líder de la revolución cubana Fidel Alejandro Castro Ruz, ocurrido el viernes 25 de octubre, ha ocasionado que se den reveladoras informaciones como que cuando encabezó la lucha del pueblo de Cuba contra la dictadura de Fulgencio Batista, no era un confeso marxista o socialista, sino un luchador social hartado por los abusos del gobierno que derrocaron con el levantamiento popular.

Dicho dato fue proporcionado por el docente y periodista huachano Juan Díaz Gómez, quien pudo acopiar el mismo durante sus investigaciones sobre la vida, obra y pensamiento de Castro Ruz, así como sus dos viajes a Cuba.

"No fue marxista cuando hizo la revolución cubana" detalló Díaz Gómez durante una entrevista concedida al programa dominical La Jornada de radio Huracán de Huacho, tras reconocer que la principal motivación de la revolución cubana del 1 de enero de 1959 liderada por Fidel Castro era acabar con la injusticia y sobre explotación de los sectores populares que realizaba la dictadura de Batista.

LA VENCIDA
Díaz Gómez detalló que la victoria de la revolución cubana que derrocó una dictadura porcapitalista solo fue posible al tercer intento, la misma que fracasó en dos ocasiones anteriores en los años 1953 y 1956.

Es así que al amanecer del 1 de enero de 1959, el ejército popular cubano logró triunfar sobre el abusivo e injusto gobierno de Fulgencio Batista, quien tras su derrota fugó a Estados.

EL MARXISTA 
El también primer Decano del Colegio de Profesores de la región Lima narró a La Jornada que Fidel Castro se haría un socialista y marxista cuando empezó a negociar con la Unión de Repúblicas Socialista Soviéticas (URSS) para recibir petróleo a cambio de azúcar, con la finalidad de eludir el despiadado e inhumano bloqueo económico decretado por Estados Unidos de Norteamérica por haber sacado del gobierno a su aliado Fulgencio Batista.

Solo luego de declararse un confeso marxista y socialista, el comandante Castro Ruz fundó el Partido Comunista en la Isla del Caribe, que hasta la actualidad se sucede en el gobierno cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario