miércoles, 9 de noviembre de 2016

CAEN PRESUNTOS ASESINOS DE ALFÉREZ PNP ABATIDO EN HUARAL

Ambos son sospechos de la muerte del oficial. Serían trasladados a Lima en las próximas horas.

Dos sujetos sindicados como los autores de la muerte del alférez PNP Luis Límaco Huaylupo (24), quien fuera abatido a balazos la tarde del domingo durante un operativo policial en el sector de Chacra y Mar del distrito de Aucallama, provincia de Huaral, región Lima, fueron detenidos hoy en la provincia de Pisco, Ica, provistos de armas de fuego y a bordo de un vehículo en el que pretendían fugar al sur del país.

Se trata de Elihu Betuel Cayo Molina (20) (a) 'Pelao' y Frank Jaime Moscoso Paredes (34) (a) 'Feo Frank', arrestados alrededor del mediodía en el distrito de Paracas. Detectives de la División de Homicidios que seguían sus pasos, en coordinación con la Policía de Carreteras, los atraparon cerca de la bahía con dos pistolas y municiones.

Se conoció que ambos habrían participado en el ataque contra el oficial de la comisaría de Aucallama, durante un operativo montado por dicha dependencia policial a la altura del Km 65 de la Panamericana Norte, luego de haber perpetrado un ataque contra dos comerciantes del mercado mayorista de frutas de Huaral.

Agentes de la Dirincri que investigan el hecho, no descartan la vinculación de ambos detenidos con la organización criminal 'Los Monos de Quepepampa', recientemente liberada. Incluso ambos habrían admitido que fueron convocados por estos sujetos para ejecutar el cobro de extorsiones en diversos negocios del norte chico.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario